conferencia por Jorge Bucay

conferencia por Jorge Bucay

Gran aprendizaje y enseñanza nos dejó Jorge Bucay con su ponencia “Felicidad y crecimiento”, expectantes a su gran trayectoria y vasta experiencia en el medio de la terapia gestáltica más de 1,100 personas se dieron la oportunidad de asistir al casino “Rey Sol” lugar donde se dio la conferencia magistral.

Con una temática que no solo se limitó a una oratoria de conocimientos si no que fue enriquecida con dinámicas y videos que hicieron que los asistentes comprendiéramos de una mejor manera sus historias y recreaciones de momentos importantes en su andar, hicieran que la ponencia fuera muy digerible. Acompañadas de risas cada uno de los asistentes nos fuimos involucrando poco a poco hasta el punto de familiarizarnos y hacer propias cada una de ellas.

El tema más relevante fue la aceptación propia, saber que somos seres únicos con capacidades diferentes. Cuando encontramos el amor y el afecto propio estamos capacitados para poder replicarlo a la sociedad y hacer también felices a otros. Las cosas materiales solo son pasajeras, la felicidad no reside en ello el acumularlas solo trae más afanes a la vida y no permite que disfrutemos de momentos trascendentes. Dejándonos en mente que lo que estamos haciendo, “lo estamos haciendo bien” se despidió el Dr. Jorge Bucay. Beccar agradece la honorable participación del Dr. Bucay quien ha escrito más de 10 libros en su haber y que ha participado como conferencista en diferentes países.

Cabe destacar que se hizo la entrega de 10 computadoras portátiles y 2 de ellas se entregaron a jóvenes de la comunidad alumnos destacados con promedios de excelencia académica, mismos que la recibieron de manos de Jorge Bucay.